Páginas vistas en total

viernes, 5 de abril de 2013

Leyenda de la apuesta

Leyenda de la apuesta
 
 


Se cuenta de un grupo de amigos que estudiaban medicina en el Hospital Civil…un día, uno de ellos hizo una apuesta con sus compañeros: entraría al panteón de Belén a las ocho de la noche, hora en que según la creencia salían los muertos de sus sepulcros y clavaría un clavo para constatar su presencia.

Dadas las ocho en el reloj, el joven brincó la barda con clavo y martillo camino hasta el fondo del panteón y clavó el metal puntiagudo en la pared; sin embargo, al quererse retirar del lugar, notó que alguien o algo le detenía su saco, fue entonces que se llenó de pavor y horror a tal punto de perder la conciencia, sus compañeros le esperaron una hora y al notar que no llegaba entraron al panteón a ver lo que pasaba; sin embargo, fue demasiado tarde ya que el joven yacía muerto. Lo hallaron tendido en el suelo con el saco sujeto a la pared con él. Se dice que los compañeros del joven enloquecieron.

2 comentarios:

  1. Interesante conocer acerca de nuestra tierra, las leyendas son parte de las vivencias, pequeñas crónicas a veces no sustentables.

    ResponderEliminar
  2. Interesante conocer acerca de nuestra tierra, las leyendas son parte de las vivencias, pequeñas crónicas a veces no sustentables.

    ResponderEliminar